FANDOM

John Oshiro (Nagoya, Japón, 13 de abril de 1966- Nagoya, Japón, 25 de julio de 2016)​ fue un narcotraficante japonés, miembro fundador del cartel de Nagoya.

Nacido en una familia tradicional ganadera, hijo de Fuyuki Oshiro Senior y Nana Mizuki. Durante su niñez y juventud ayudó a su padre en la cría de caballos y en el restaurante que su madre abrió en Nagoya.

Fue introducido al negocio del narcotráfico por su tío Fuyuki Mizuki, quien le encomendó la distribución de droga a él y sus hermanos en Estados Unidos encubiertos como estudiantes. En 1999 fue investigado en ese país por sus actividades y, junto con sus hermanos debió regresar a su país.

Tras el secuestro de su hermana Marie Oshiro, se fundó por parte de los narcotraficantes el cartel de Honshu que lideró una violenta guerra contra los anti-narcóticos y posteriormente contra otros grupos de inteligencia. El cartel de Honshu también luchó contra otros grupos de la mano del cartel de Hong Kong y contra el mismo gobierno, pese a ello los hermanos Oshiro en general y John en particular no se vieron involucrados en hechos de narcoterrorismo durante la década de 2000. En el 2011, John se entregó a la justicia, junto con sus hermanos recibiendo los beneficios que otorgó el gobierno de Yukio Hatoyama. Fue recluido en la cárcel, y dejado en libertad en 2016 tras un acuerdo con el gobierno.

El 25 de julio de 2016 falleció en Nagoya, consecuencia de un ataque al corazón.